Inicio/Blog/Recíclate, IX feria del Consumo Responsable/

Recíclate, IX feria del Consumo Responsable

La IX Feria del Reciclaje y del Consumo Responsable titulada “Recíclate” tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre en el Mercado Nacional de Ganados.

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González; acompañado por el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo; por el director del ICANE, Héctor Sánchez, y por Germán Busqué; ha presentado la IX Feria del Reciclaje y del Consumo Responsable ‘Recíclate’ que se va a celebrar en el Mercado Nacional de Ganados los días 30 y 31 de octubre en horario de 10 a 20  horas. El precio de la entrada será de 1 euro para los mayores de 12 años y quien vaya en bicicleta tendrá acceso gratuito.

Cartel del Espacio divulgativo Europeo

La feria contará con alrededor de 100 expositores de varias comunidades autónomas que ofertarán desde maquinaria, muebles, artículos de deporte, libros, discos, elementos de decoración, menaje, ropa, … convirtiendo a ‘Recíclate’ en el mayor mercado de segunda mano de Cantabria.

En concreto, la feria contará con un mercadillo de segunda mano en el que los particulares podrán vender los objetos que no utilicen y que a otras personas les pueden ser de utilidad. Habrá un espacio divulgativo ‘Recíclate Europa’ con paneles gráficos para divulgar las políticas europeas que promocionan la economía circular y el reciclaje. Y un espacio de participación ciudadana ‘Torrelavega crece con Europa’ donde se podrá conocer por parte de la ciudadanía como Europa contribuye a mejorar nuestra ciudad. Además, se ha programado el V Mercado Agroalimentario ‘Con Mucho Gusto’, habrá una exposición de bicicletas clásicas, un mercadillo de bicis en el que cualquier particular podrá poner a la venta su bici, y la participación de empresas especializadas en compra venta de bicis, repuestos, complementos…

Cartel del Mercado Agrolimentario

Como novedad en esta edición se ha organizado una feria virtual en torno al reciclaje y economía circular con una visión local, autonómica y europea, en la que participarán profesionales en imagen y redes sociales y que será difundida a través de distintos medios audiovisuales, telemáticos y redes sociales.

Durante la presentación el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, ha animado a todos a visitar esta feria y se ha mostrado convencido que será, un año más, un “éxito”. En la misma línea se han manifestado Bustillo y Sánchez, quienes además han subrayado el papel de Europa y sus políticas para fomentar el uso racional y eficiente de los recursos.

Fotografía de presentación de la IX Feria de Reciclaje

Noticia extraída de la web del ayuntamiento de Torrelavega